Como enviar un archivo para imprimir

enviar un archivo para imprimir Blauverd Impressors

Como enviar un archivo para imprimir

 La preparación para enviar un archivo para imprimir es un aspecto muy importante para que todo el proceso de impresión salga correcto. La tienda online de Blauverd Impressors está preparada para que puedas enviar tus archivos de forma sencilla y rápida. En este post queremos darte unos breves consejos que te pueden ayudar y conocer como enviar un archivo para imprimir libros, catálogos, revistas, carteles, etcétera.

Las imágenes

Si quieres que tu trabajo tenga la máxima calidad para enviar un archivo para imprimir, previamente deberás asegurarte de que las imágenes incluidas en el PDF tengan buena calidad y una resolución óptima, para poder conseguir una impresión nítida y profesional.

El formato necesario para una correcta impresión de las imágenes es en CMYK para imágenes a color, nunca en formato RGB. Para la impresión en negro las imágenes deben estar en modo de color GRIS. El acrónimo CMYK indica un modelo de colores conocido también como cuatricomía. Los colores a los que se refiere son C (Cyan), M (Magenta), Y (Yellow-amarillo) y K (Key o black, negro). Es un modelo de color sustractivo que se utiliza en la impresión en colores. Este modelo se basa en la absorción de la luz

La resolución de las imágenes debe ser de 300 ppp para obtener una buena calidad de impresión, pero con imágenes hasta 200 ppp será suficiente para un mínimo de calidad. No es necesario más resolución, ya que no obtendremos mejores resultados y solo crearemos un archivo más pesado y difícil de manejar.

Colores, vectores y líneas

Los colores y objetos vectoriales para enviar un archivo para imprimir, también deben estar en formato CMYK, no dejes colores en formato RGB, ni tintas especiales.

Si creas archivos con muchas líneas, ten en cuenta el grosor de la línea, para su correcta impresión, un grosor mínimo de 0,1 puntos (0,0376 mm) es el mínimo que deberían de tener para después no tener problemas en la impresión.

Enviar un archivo para imprimir incrustar fuentes Blauverd Impressors Imprimir libro

 Incrustar las fuentes para enviar un archivo a imprimir.

Un apartado muy importante para enviar un archivo para imprimir. Debes revisar antes de enviar tus archivos que la tipografía utilizada en el documento que vas a imprimir está incrustada. En el PDF debes integrar las fuentes en el archivo, pero fijate que algunas fuentes podrían tener restricciones de licencia y no pueden incrustarse en un PDF para imprimir.

Al generar un PDF, según el tipo de programa, nos puede ofrecer una señal de aviso si existen problemas con las fuentes. Sino desde Acrobat en el apartado de Archivo/Propiedades pestaña de fuentes, podemos ver si las fuentes están incrustadas y se pueden imprimir sin fallos.

También tenemos la opción de trazar los textos, y convertir las fuentes en elementos vectoriales (dibujo de línea), con esta opción evitamos el problema mencionado, pero sólo lo pueden hacer ciertos programas. También revisar que en las preferencias de creación del PDF del programa que estés utilizando, está marcada la opción de incrustar todas las fuentes.

enviar un archivo para imprimir márgenes sangrado Blauverd Impressors

Sangrado y márgenes para enviar un archivo para imprimir

El sangrado para enviar un archivo para imprimir es de gran importancia para imprimir un libro, carteles, folletos o etc. A la hora de realizar el diseño debemos tener en cuenta diversos aspectos, como el sangrado y márgenes de seguridad que debe llevar el archivo.

En Blauverd Impressors nos encontramos con muchos documentos que se han realizado sin sangrado o sin márgenes y en este post queremos darte algunos sencillos consejos que te pueden ayudar para imprimir un libro de forma profesional y tener el mejor acabado al imprimir.

El sangrado es un detalle que puede que no tengas en cuenta si no eres diseñador, pero este margen es necesario que se establezca para que después se lleve a cabo la correcta reproducción de los trabajos, tanto sea para la impresión en offset como en digital.

Este espacio es necesario si vas a poner elementos de página al corte. Ya que en el proceso para imprimir un libro se pueden dar movimientos debidos al funcionamiento de las máquinas. Por ello es conveniente prevenir unos posibles márgenes de error inherentes al funcionamiento habitual de las máquinas. Si usamos tanto el sangrado como los márgenes de seguridad nos podemos acoplar al comportamiento de las máquinas y así evitamos posibles problemas posteriores.

Qué es el sangrado.

El sangrado es el área de la página en el documento que queda fuera del límite de la misma. Es el espacio que hay desde el corte de la página hasta el inicio del diseño hacia el interior del mismo. Se trata de un espacio prudencial que se suele dejar por necesidad técnica.

Cuando vamos a iniciar la creación de un nuevo archivo, se puede ya aplicar el sangrado a todas las páginas del documento. El mínimo a añadir en la configuración del documento suele ser de tres milímetros para cada lado de la página. En el caso del packaging y productos troquelados en general, es mejor añadir unos cinco milímetros.

Casi todos los programas permiten añadir los tres milímetros de sangrado desde el primer momento que se inicia un nuevo documento. Es el caso del programa Indesign, cuando abres un documento te da una opción de poder fijar ya el sangrado del archivo.

En el caso de trabajar con programas que no permitan indicar el sangrado hay que ampliar la medida del diseño tres milímetros por cada lado y tenerlo en cuenta a la hora de diseñar, por ejemplo poniendo unas guías que marquen los márgenes.

Como ejemplo si vas a preparar tu libro en Word y el tamaño final es 148x210mm, debes crear tu página a 154x216, aquí hemos añadido 3mm por cada lado de la hoja que vas a utilizar para escribir tu libro. Recuerda que sólo es necesario si vas a poner elemento que van a llegar hasta el corte por algún lado de la página.

Si vas a encuadernar tu libro en tapa dura debes tener en cuenta que el sangrado para la portada se amplia a 20mm, porque con este sangrado se forra el cartón para poder realizar la encuadernación en tapa dura.

Márgenes de seguridad

Para enviar un archivo para imprimir, además del sangrado exterior también hemos de tener en cuenta el espacio de margen interno que hay que dejar entre algunos elementos del diseño, como pueden ser textos o gráficos, respecto a la línea de corte. Ello es para evitar que el diseño quede muy justo a la línea de corte y en algunos casos corramos el riesgo de que pueda salir cortado. Es recomendable dejar estos elementos un mínimo de 4 mm hacia el interior para evitar esto.

Se pueden poner márgenes en la pantalla de inicio del nuevo documento o fijar unas guías para marcar hasta donde es conveniente que nos lleguen los elementos de diseño. Es por ello, que en el diseño final es necesario dejar una distancia como mínimo de 4 milímetros entre los elementos del diseño y el borde del documento a imprimir. Así pues, logos, imágenes o textos deberán ubicarse, como máximo, a 4 milímetros del borde del tamaño final para evitar cortes indeseados. Salvo elementos que quieres que lleguen hasta el corte.

Otro elemento con el que se debe tener especial cuidado si queremos imprimir un libro correctamente, son los números de las páginas, ya que es un elemento que se repite a lo largo de todo el documento, y en caso de estar cerca del corte, cualquier movimiento es más evidente

Siguiendo estos sencillos consejos, el resultado final del trabajo será mucho mejor y así cuando vas a enviar un archivo para imprimir puedes evitar posibles sorpresas debido a errores en la maquetación.

En Blauverd Impressors cuidamos todos los detalles a la hora de imprimir un libro.

Como enviar un archivo para imprimir. Como hacer una portada Como enviar un archivo para imprimir

Como hacer una portada y enviar un archivo para imprimir

Cuando muchos clientes nos pregunta sobre la portada y tienen dudas de cómo enviar un archivo para imprimir correcto y no tener ningún problema.

La portada se compone de dos partes diferentes.

La parte exterior que lleva la contraportada, lomo y portada. La parte interior que tiene el interior de contraportada, lomo interior y interior de portada.

Para realizar una portada correctamente hemos de sumar las tres medidas que de las tres partes que tiene.

Vamos a poner un ejemplo y en la imagen adjunta podréis ver algo más de información.

Si tenemos un libro formato A4 (210x297mm). Nuestra medida de portada y contraportada tiene 210mm. Ahora debemos calcular el lomo. En nuestra calculadora de lomos. Accede aquí. Puedes obtener el lomo del libro según el tipo de papel y de encuadernación que elijas para el trabajo.

Supongamos que nuestro libro tiene 10mm de lomo, haremos la siguiente suma:

210 + 10 + 210 = 430mm de ancho por 297mm de alto.

Nuestra portada tendrá esas medidas, y tenemos que hacer un documento de esas medidas para realizar el diseño de la portada.

Un cosa muy importante, nunca insertes la portada dentro del mismo documento del interior porque puede llevar a error. Siempre mejor en dos archivo separados.

Imprimir libro. Cuanto cuesta imprimir un libro. Imprimir un libro, cuanto cuesta. Blauverd Impressors. Impresión Offset. Impresión Digital. Máxima calidad. Impresión digital económica. Impresión digital barata. Presupuesto personalizado.Como enviar un archivo para imprimir

Nuestra plataforma para enviar un archivo para imprimir

En nuestra web disponemos de una tienda online en la que puedes obtener tu presupuesto al instante para imprimir libros, carteles, folletos, desplegables, libretas y muchos productos más.

Dispones de una gran variedad de tamaños estándar para obtener los mejores precios.

Una vez obtenido tu precio puedes realizar el pedido rápidamente, ya sea dándote de alta o como usuario invitado. En pocos minutos realizas el pedido y nos envías los archivos para imprimir.

En Blauverd Impressors usamos la plataforma web WeTransfer para el envío de archivos. Se trata de un servicio online que puedes usar de forma totalmente gratuita, sin la necesidad de registrarte o instalar ningún tipo de software para subir archivos a la nube y distribuirlos a diferentes destinos a través del correo electrónico. Esta plataforma es muy sencilla de utilizar y muy eficaz, ya que a través de ella puedes enviar archivos que ocupen hasta 2GB.

Escribe la dirección de correo del destinatario, la tuya propia, para que figure el remitente, puedes incluir un mensaje opcional y tras unos minutos el contenido será enviado. Además, recibirás un mensaje en el que te informa de que el archivo se ha enviado correctamente y otro cuando el mismo ya se haya descargado.

Al enviar un archivo para imprimir, nuestro sistema realiza una revisión básica de los archivos para que tengas no problemas al imprimir. Disponemos también de una revisión profesional donde los operarios de preimpresión revisan el archivo página por página, comprueban que los archivos esté en CMYK para su correcta impresión, que las imágenes tengan la resolución necesaria, que los márgenes sean correctos para la impresión tanto para los elementos como para los sangrados. Que las fuentes estén incrustadas, la composición de los elementos y muchos más detalles técnicos.

Una vez realizada la revisión tu archivo para imprimir se pasa automáticamente al sistema de montaje y se coloca en la cola de nuestra máquina digital Xeikon 9600, donde se realiza la impresión con las características de pedido solicitadas.

Nuestra web te va informando cuando el trabajo está en producción y cuando ha salido hacia la dirección de entrega.

 

Y tras unos días tendrás el pedido en tus manos.

Esperamos que te estos pequeños detalles te hayan servido para enviar un archivo para imprimir y no tener ningún problema con la impresión y conseguir la mejor calidad.

#nosgustaimprimir #imprimirlibro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Blauverd Impressors