El día del libro en este 2019

Dia de libro Blauverd Impressors

Un poco de historia sobre el dia del libro

En breve celebraremos el día del libro que se celebra el día 23 de abril, ¿sabéis porque se celebra ese día? Tiraremos un poco de historia para que conozcáis la historia de éste 23 de abril.

El origen se remonta a 1926 y la fecha fue elegida por la Confederación General de la UNESCO para rendir homenaje mundial al libro y sus autores, ya que en este día fallecieron Cervantes, Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, y muchos otros escritores eminentes nacieron.

Con este día se quería alentar a todos y en especial a los más jóvenes a descubrir y disfrutar de la lectura.

La idea original partió del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, que lo propuso en la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923, y su idea de celebrar el día del libro fue aprobada por el Rey Alfonso XIII en 1926.

El primer día del libro se celebra el 7 de octubre en los años 1927, 1928, 1929 alternando con las famosas celebraciones de la Exposición internacional de Barcelona y la Exposición Iberoamericana de Sevilla.

En 1930 se decide finalmente celebrar el día del libro el 23 de abril de cada año que coincide con la festividad de San Jordi o San Jorge, patrón de Cataluña, Aragón, Alemania, etc, y haciendo una fiesta alrededor del libro.

Es tradición entre los enamorados, intercambiar una rosa y un libro.

Feria del libro de Valencia

En Valencia se desarrolla la 54 edición de la fira del libro de València, en los Jardines de Viveros, y es un buen momento para buscar algunos de los libros que os recomendamos y también para descubrir algunos no tan conocidos y que siempre nos sorprenden. Y además hay muchas actividades para disfrutar.

Ahora que ya sabemos un poco más sobre el día del libro, os queremos recomendar algunos de los libros más destacados para esta años 2019, y que podéis regalar a vuestras personas más especiales.

Esperamos que disfrutéis con la lectura de los mismos, y estaremos encantados de comentar con vosotros cualquiera de estos libros tras su lectura.

Dia de libro Blauverd Impressors

Un andar solitario entre la gente

Antonio Muñoz Molina

Dia de libro Blauverd Impressors

Nuestra casa en el árbol

Lea Vélez

Dia de libro Blauverd Impressors

Toda la felicidad del universo

César Brandon

Dia de libro Blauverd Impressors

Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes

Ben Broks

Dia de libro Blauverd Impressors

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Elena Favilli | Francesca Cavallo

En Blauverd Impressors amamos los libros, son nuestra pasión, y nos encanta pasar horas entre ellos. Contacta con nosotros si necesitas imprimir algún libro que hayas realizado.

#nosgustaimprimir

Blauverd Impressors